lunes, 17 de octubre de 2011

Corona Capital 2011

Ja. A que se esperaban una foto de Beth (Foto tomada por: Daniel Patlán (@folkmetender))

Hace un año había jurado no volver a estar hasta adelante en un concierto masivo, y como muchas otras personas tenía un itinerario de grupos que quería ver antes del evento principal, pero conforme avanzo el día las cosas parecían cada vez más obvias, debía estar lo más cerca del escenario para cuando saliera Portishead, porque al fin y al cabo para eso había ido, suprimiendo el tortuoso recuerdo de los empujones y aplastones de la vez pasada, decidí que cualquier otro grupo era prescindible, porque el único lugar que vale la pena para ver un concierto es la primera fila. Afortunadamente, a diferencia del año pasado los empujones fueron menos intensos y llegar hasta adelante (segunda fila en realidad) no resulto un calvario.

Los años de espera fueron recompensados ampliamente, el espectáculo ofrecido por Portishead alcanzo y supero mis expectativas. La voz de Beth Gibbons no pierde fuerza ni emotividad con los años, y el resto de la banda esta a la altura, curtidos por años de experiencia su música en vivo es de esa que da gusto escuchar, de esa que no le pide nada al estudio de grabación.

Nunca fui a un concierto en los noventa, pero mi música favorita proviene de esa década (que no de los 70s como muchos creen), y el verlos y escucharlos, el ver a la gente meciéndose al ritmo de música melancólica, pero no estúpidamente triste como la que muchos hacen ahora, me hizo sentir nostalgia por un tiempo que en realidad no viví.

Mucho se hablara de este concierto en los días y semanas que vienen, así que solo agregare un último comentario al respecto. Ver a Portishead ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y en palabras de Baljeet (Si, el niño hindú de Phineas y Ferb): Por dentro se los agradezco mil veces (el haber venido) aunque por fuera permanezca frugal.

Foto Daniel Patlán (@folkmetender)

Setlist:
Silence
Nylon Smile
Mysterons
The Rip
Sour Times
Magic Doors
Wandering Star
Machine Gun
Over
Glory Box
Chase the Tear
Cowboys
Threads

Encore:
Roads
We Carry On

P.D. Pero no todo fue Portishead, también pude escuchar a Javiera Mena, Quiero Club y a otras bandas como OMD y Santigold que si bien no conocía, cumplieron en el escenario, especialmente esta última.

Javiera Mena

P.d 2: Gracias a @ariyei por hacer el dia, aparte de epico, todo LoL y al Che por cumplir su promesa de llegar a toda costa.


 

1 comentario:

ari dijo...

Portishead <3

^^