domingo, 29 de mayo de 2011

La lista: "Chivas vs Pumas" y "Conocer el estadio de C.U."


¿Por que ver específicamente ese partido? Pues resulta que aya por mis años de secundaria yo como que le iba al Pumas y mi mejor amigo era requete-fan de las chivas, y siempre hacíamos planes para ir al próximo partido en el cual se enfrentaran estos equipos, pero pasaban los años y namas no íbamos. Siempre pasaba algo, falta de dinero, horarios imposibles o simplemente no alcanzabamos boletos, así, aunque con el paso del tiempo perdimos cualquier interés que antes tuvieramos en el fútbol, el hecho de no ir se había convertido en una especie de derrota, teníamos que ir a ese partido aunque las razones hubieran cambiado completamente.

Por otro lado el estadio de C.U. es un lugar histórico, uno de esos lugares que todo capitalino debe visitar alguna vez en la vida, aunque sea por afuerita.

Hace unas semanas(la verdad no se cuando fue por que le falta la parte que lo indica a mi boleto) por fin pude ir al estadio y ver el dichoso juego, y así mate dos pajaros de un tiro, claro, era de imaginarse que cuando viera a los pumas lo haria en su sede, pues no iba a viajar a otro estado a ver un partido de fútbol.

Por cierto el partido fue bastante bueno a pesar de haber finalizado en empate, además estábamos muy bien ubicados por que llegamos a buena hora.

sábado, 28 de mayo de 2011

Sábado musical: Ulrich Drechsler Cello Quartet


El señor Ulrich Drechsler, de origen austriaco, es uno de esos jazzistas que pertenecen a incontables proyectos y agrupaciones musicales, hace poco se presento en el Eurojazz 2011 en el CNA acompañado de otros músicos igualmente talentosos como Zuzee, DJ de los Waxolutionists.

Investigando un poco di con uno de sus proyectos, el Ulrich Drechsler Cello Quartet, y me enamore de su trabajo. Ojala pronto regrese este gran artista a México.



http://www.ulrichdrechsler.com/

jueves, 26 de mayo de 2011

Feria Matematica: El torneo de ping-pong

La matemática, antes de ser ciencia, arte, lenguaje o literatura, es una herramienta, en otras palabras es algo que usamos para realizar un trabajo. Pero los planes de estudio de muchos países se empeñan en enseñarla como algo puramente abstracto, lo cual a dado como resultado generaciones enteras de "analfabetos de las matemáticas". También por esto es que muchas personas creen genio a todo aquel que sabe resolver una integral, aunque ninguno de los dos, el que la resolvió o el que se asombra, entiendan lo que significa "resolver una integral"

No es raro escuchar a  un compañero decir que escogió su carrera basándose en la creencia de que en ella no usaría las matemáticas, cosa que rara vez resulta ser cierto.

Recientemente en algunas escuelas y solo por algunos maestros se a recurrido al uso de "material concreto" en la enseñanza de la matemática. En otras palabras algunos maestros han optado por un enfoque mas de "peras y manzanas" en vez del tradicional  1+1=2 porque así es y punto, y segun entiendo esto esta dando resultados positivos.

En este contexto comparto el primero de los que espero sean muchos problemas que tienen como objetivo que el que los lea y los resuelva se de cuenta que la matemática no es difícil y que incluso puede ser divertida.


En un torneo de ping-pong participan 123 jugadores.
El torneo es de eliminación directa, ósea, solo el ganador de cada partida pasa a la siguiente ronda.
Si en una ronda algún jugador no tiene con quien jugar, dicho jugador pasa a la siguiente ronda automáticamente.

¿Cuántas partidas son necesarias para que finalice el torneo?

Tip. El cálculo puede hacerse "a pie", o con un dibujo, pero la respuesta se encuentra de forma más directa si se replantea la pregunta de otra forma. Suerte!

domingo, 22 de mayo de 2011

Sabado musical(en domingo): Michael Nyman


Michael Nyman viene a México!!!... un momento, el ya estaba aquí, bueno, lo importante es que se presenta el Viernes 10 de junio en una de las mejores salas de la ciudad, la sala Nezahualcóyotl, y aunque yo digo que muchos conciertos son imperdibles y a la mera hora me los pierdo este es imperdible y no me lo perderé, llueva, truene o neve(ojala nevara un día de estos).

viernes, 20 de mayo de 2011

La lista


"La lista" consiste en todas las cosas que quiero hacer antes de morir, e incluye actividades tan "de cajón" como aprender a bailar, como también cosas que son tal vez demasiado especificas, como aprender a usar de la forma mas completa posible el Reason.

La idea surgió de un articulo publicado en una revista H titulado "20 cosas que hacer antes de los 30", claro que no incluí todas las cosas de dicha lista, y mi lista rebasa por mucho 20 cosas, además yo no me puse un limite de edad.

La lista crece gracias a las sugerencias de amigos o cosas que se me van ocurriendo y aunque son pocas, muy pocas las cosas que ya tache, puedo decir que tengo fe en que algún día terminare de hacer todas y cada una de las cosas anotadas.

Conforme vaya eliminando cada una de las anotaciones de la lista las iré publicando en este blog.

Por lo mientras puedo dar un adelanto de las que ya he realizado, claro que cada una de ellas tendrá su propio y muy completo post:

Partido Pumas - Chivas
Conocer el estadio olimpico de C.U.
Provar el sake
Conocer el Lunario
Aprender a resolver el Cubo Rubik(clasico, con centros orientados y el Rubik Void)
Ver a Pixies
Acabar el Super Mario Bros 1(mundo por mundo) 2(sin warps) y 3(sin flautas)
Ver a Radiohead
Ver a SigurRos
Aprender a ver estereogramas

sábado, 14 de mayo de 2011

Sabado musical: Andrea Balency Trio


Conocí a estos jovenazos en el pasado Eurojazz, bastante buenos, vale la pena verlos en vivo, y también escuchar su disco Mizraïm.

Van a presentarce en el  Teatro de la ciudad el 22 de mayo junto a Leika Mochan con su proyecto Gecko y Las hermanas Beaujean, además de los músicos invitados: Jaime Lopez, Beto Caletti, Alex Otaola, Aaron Cruz y Hernán Hetch, con motivo de la celebración de los 15 años de "El convite", francamente imperdible(boletos desde 90 pesos).



http://www.myspace.com/reamusica
http://andreabalency.tumblr.com/
http://www.facebook.com/andreabalencytrio
http://twitter.com/#!/andreabalency

domingo, 8 de mayo de 2011

Ximena-Art

Hoy mi sobrina Ximena Rueda  vino de visita y estuvo dibujando un rato:


 Aquí vemos una colaboración de su padre Angel Rueda, quien hizo un retrato de Ximenes.


En este otro acercamiento puede apreciarce un retrato mio según mi dulce sobrina(lo morado en el circulo rojo).

También estuvo tocando la guitarra conmigo un ratito, pero eso es otra historia

 

sábado, 7 de mayo de 2011

Sabado musical: Warpaint



Warpaint, con apenas dos producciones, es una agrupacion que a mi parecer tiene mucho futuro.

Se presentara en el 9 de Septiembre en el Voilá Acoustique con un costo de $380 (General), $480 (V.I.P.).
Vale la pena ir juntando unos pesos.

Cuando se recomienda música, las palabras siempre sobran, mejor una muestra del talento de esta joven banda de "Rock experimental".




I'll break your heart
To keep you far from where
All dangers start
And atmosphere

Gets crazy life
Where every breath transpires
And to a star
Space stars (?) come about you

They call me a thief
They call me a thief
Call me a thief
Call me a thief
Common thief
Common thief
Common thief
Call me
Call me

So i know that you're not that you're not here
Sort of lost without you
I hope that you find all there is that
you want, is inside you now.

I'll break your heart
To keep you far from where
All dangers start
I'm on my way
I'm on my way down

I know, that's you're not that you're not here
Sort of lost without you
I hope, that you find all there is that
You want is inside you now

I know that
You're not here
I wonder where you are

In the war (?)
We are waiting for you
With your dying need for ....
hold on right now
We won't let you fall

We are waiting for you
With you dying need for ....
hold on right now
We won't let you fall

 http://www.warpaintwarpaint.com/

Si a alguien le interesa puedo subir los discos, solamente haganmelo saber dejandome un comentario.