domingo, 17 de julio de 2011

La lista: Conocer el Estadio Azteca

El verdadero héroe de la noche.

Para quien no estuviera enterado hace unas pocas semanas se realizo en México el Mundial Sub 17, del cual la selección mexicana resulto vencedora. A pesar de que no soy un aficionado al futbol esta vez seguí el torneo con relativa atención pues mi hermano Ernesto había comprado boletos para la final incluso antes de que comenzara la competencia y nos había invitado(a mi hermano Alberto a mi Padre y a mí) a asistir. Afortunadamente la selección mexicana consiguió llegar a la final que se disputo en el Estadio Azteca.

Debo reconocer que el estadio es imponente, y por supuesto lo es más cuando está completamente lleno, como fue en esta ocasión. Escuchar el “cielito lindo” cantado por 100,000 personas es algo impresionante.

Además de la final entre México y Uruguay se jugó el partido de 3er y 4º lugar entre Alemania y Brasil, del que Alemania resulto victoriosa. Ambos partidos fueron emocionantes, y aunque Uruguay domino en la cancha la suerte estaba del lado de México.

Me siento afortunado de haber presenciado este pedacito de la historia del deporte mexicano y de haberlo hecho con mi familia.

Mi padre y una bandera que se encontró en la casa.

Mi padre, yo(siempre tan poco fotogénico), mi hermano Alberto y Edith, esperando a que iniciara el partido.

Un servidor afuera del estadio esperando a que llegaran sus hermanos.

 Así se veía la cancha desde nuestros asientos, lugares de primera!

El momento de gloria de estos jóvenes futbolistas.

No hay comentarios: